loader

HomePod, el altavoz inteligente con que Apple pone a Siri a competir con la Alexa de Amazon

No es el primero ni el más inteligente. Y ciertamente no es el más barato del mercado.

Por eso, cuando Apple presentó este lunes su altavoz inteligente HomePod, a lo que pareció darle menos importancia fue a sus capacidades como asistente de voz virtual alimentado por Siri, el mismo asistente virtual de los teléfonos iPhone.

Para competir con los pioneros altavoces inteligentes Amazon Echo controlados por el asistente virtual Alexa, Apple convirtió a HomePod en algo más que un parlante que puede responder preguntas y controlar dispositivos inteligentes del hogar, como las luces.

HomePod es presentado como “el nuevo sonido del hogar” y llega más orientado a la reproducción de música que el de Amazon.

En concreto, este cilindro de 17,2 centímetros de alto y 14,2 de radio, es un parlante de alta fidelidad con elegante diseño controlado mediante comandos de voz usando Siri.

El dispositivo, por ende, tiene la capacidad para responder a preguntas como: “¿quién canta esta canción?” y a la vez, partiendo de las preferencias musicales históricas, puede saber qué reproducir cuando el usuario le pide “algo diferente”.

“Apple está siendo muy inteligente al lanzar su altavoz con Siri como un parlante de música, porque Siri no es estupendo“, escribió Tom Warren, periodista del sitio especializado en tecnología The Verge.

Los especialistas del área señalan que el asistente Alexa es superior a Siri. Incluso los de Googe y Microsoft suelen ser señalados como mejores al de Apple.

Ben Wood de la firma de análisis de mercado tecnológico CCS Insight opinó: “Es un paso lógico para Apple para no perder la oportunidad de colocar un dispositivo inteligente en el centro de los hogares”.

Además, agregó, “esto ayuda a extender los tentáculos de los servicios de Apple”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *